Consideramos que la secuencia de aprendizaje del curso es la correcta y debe ser leída y aprendida en la forma en que está indicada. La paciencia es una virtud en el buen alumno y si queremos llegar a un destino a nuestro objetivo, debemos ser pacientes en la lectura y el aprendizaje.
Entrando en el detalle de la composición de los módulos, se intenta dar uniformidad entre ellos, por lo que prácticamente la totalidad tendrá las siguiente componentes en cada unidad formativa.
Documento base de aprendizaje
Artículos e información de interés
Estas componentes estarán presentes de forma continuada, y la forma correcta de estudiar una unidad formativa sería.
-
Leer introducción en plataforma
-
Ver vídeo de introducción en plataforma
-
Lectura del documento base, en plataforma o descargado
-
Tomar en cuenta las referencias para ampliar conocimientos
-
Descargar y leer (OPCIONAL) los artículos e información de interés
-
Leer o visualizar (OPCIONAL) los enlaces de interés
-
Realizar la evaluación
Tras estos pasos, la plataforma te dejará continuar al siguiente módulo. Dichos contenidos se irán completando con el tiempo con webinars y accesos a blogs de interés, que les serán indicados mediante la plataforma o bien mediante correo electrónico.
En la metodología, se ha limitado la duración de los audiovisuales, en tanto en cuanto la información adicional tanto documental, de artículos como de youtube u otros medios, es más que suficiente para dedicar las horas que el alumno quiera a completar su estudio, cuya base es siempre el documento base de teoría.
Como suele suceder, una unidad formativa puede tener 4 horas de aprendizaje, o bien 10 o 15 horas si se desea leer y acceder a toda la información, por eso indicamos como media de 6 horas semanales.
El curso está configurado en 4 módulos, 8 meses, y una media de 6 unidades formativas cada uno. Esto quiere decir que se recomienda llevar la siguiente secuencia:
Cada unidad se estudiará durante 1 semana
Se dedicarán las últimas dos semanas, para repasar información, abarcar la información que no se haya podido anteriormente, y realizar la evaluación.
De esta forma, la coherencia en el estudio es alta. En todo caso, la escuela no obliga en ningún caso a realizar esta secuencia por semanas, sino que los 8 meses son libres en cuanto a temporalidad. La escuela obliga a la secuencialidad entre módulos y unidades formativas, pero no en cuanto a tiempos.