iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Óscar Fernández

Volver
Óscar Fernández

Presentación

Fundador y Jefe del Servicio de Neurología. Hospital Regional de Málaga. Málaga, España.

Másteres

Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas

Universitat Internacional de Catalunya

Síntesis curricular


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 1972.
  Graduado como Médico Extranjero (ECFMG) de los EE.UU en 1973. Especialista en Neurología en 1978
  Especialista en Medicina Interna en 1978.
  Fundador y Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga desde 1991 hasta la actualidad
  Director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros Neurociencias y Jefe de Servicio de Neurología, de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga.
  Presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología desde Octubre de 2007 a 2009,
  Director del programa “Neurólogos para el futuro en esclerosis múltiple” de la Sociedad española de Esclerosis Múltiple, desde2005 hasta la actualidad. Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga desde 2007.
  Presidente del Consejo Médico Asesor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) durante 15 años, y de la Fundación española de Esclerosis Múltiple desde su creación hace 15 años, Fundador y Director/Editor de la “Revista Española de Esclerosis Múltiple”. Vocal del Área de Relaciones Internacionales de la SEN desde Noviembre del 2011 a 2013.
  Coordinador del área IBIMA denominada Neurociencias y Salud Mental desde Julio de 2013.
  Responsable del Grupo andaluz de investigación CTS507- Neuroinmunología y Enfermedades Neurodegenerativas (Proyectos del Plan Andaluz de Investigación).
  Desde 1978 hasta la actualidad, ha desarrollado una extensa labor de comunicaciones y publicaciones científicas, tanto a nivel nacional como internacional. Ha desarrollado 10 Proyectos de investigación competitiva, sobre Esclerosis Múltiple, como investigador principal, ha participado en más de 100 ensayos clínicos, en la elaboración de 10 Guías de Práctica Clínica y Documentos de Consenso sobre la Esclerosis Múltiple, ha presentado 2 patentes, además de dirigir 9 tesis doctorales.
  Ha recibido diversos premios a su labor profesional, incluyendo el Premio Mejor Servicio de Neurología España 2010 y 2011. El XXIII Premio Cruz de Malta a la Innovación y Desarrollo en el estudio de Enfermedades Neurológicas, convocatoria 2007. Distinción especial Día Andalucía 2010 a la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Volver