iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Gerard Espinosa

Volver
Gerard Espinosa

Presentación

Servicio de Enfermedades Autoinmunes, Hospital Clínic, Universitat de Barcelona, Barcelona, España

Másteres

Master in Neuroimmunology

Universitat Autònoma de Barcelona

Síntesis curricular

 
El Dr. Gerard Espinosa es actualmente Consultor 1 del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clinic de Barcelona.

Se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991, completó la residencia en la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Clinic de Barcelona en 1998 y obtuvo el grado de Doctor en 2003 por la Universidad de Barcelona con la tesis sobre los mecanismos trombóticos en el síndrome antifosfolipídico y las vasculitis.
En los últimos años, su labor asistencial se ha centrado en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolipídico, enfermedad de Behçet y esclerosis sistémica. Además es el responsable de la Unidad de Uveítis y de la de Embarazo en pacientes con enfermedad autoinmune del Hospital Clinic.

El Dr. Espinosa es uno de los coordinadores del CAPS Registry, registro internacional de pacientes con síndrome antifosfolipídico catastrófico. Forma parte del comité científico del RELES (Registro Español de pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico), auspiciado por el Grupo Español de Enfermedades Autoinmunes (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). En este mismo grupo, es el responsable del Área de Trabajo de la Enfermedad de Behçet que cuenta con un registro que  acumula más de 400 pacientes. Forma parte del European Working Party on Systemic Lupus Erythematosus y  del European Forum on Antiphospholipid Antibodies.

El Dr. Espinosa es autor de más de 30 capítulos de libros, más de 100 presentaciones en congresos internacionales y más de 100 artículos originales en revistas de factor de impacto (índice h 25). Además ha sido invitado a más de 90 ponencias en congresos y simposiums.
 
                                                           

Volver