iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Mara Dierssen

Volver
Mara Dierssen

Presentación

Investigadora del Centro de Investigaciones Genómicas de Barcelona, Barcelona, España.

Másteres

Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

Universitat Autònoma de Barcelona

Síntesis curricular


En el año 1990 inició su carrera profesional como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona, junto a Albert Badia. Después de un breve período como profesora asistente en la Universidad de Cantabria (1993-1997), ingresó en el Instituto de Investigación Oncológica de Barcelona, donde creó un grupo de investigación neurobiológico.

Actualmente es profesora de la Universidad Ramon Llull e investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, donde dirige un grupo de investigación neurobiológica. Su interés científico se dirige al estudio de los procesos cognitivos y su alteración en enfermedades genéticas.

Estudió medicina en la Universidad de Cantabria, donde se licenció en 1985 y en 1989 se doctoró en neurobiología en este mismo centro. Fue presidenta de la International Behavioral and Neural Genetics Society (2003-2006), y es presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (2007-2009). Ha publicado mas de cien artículos en revistas científicas de prestigio internacional y varios libros. Es miembro de numerosos comités editoriales, de revistas internacionales como Genes, Brain and Behaviour, Frontiers in Neurosciencies, Amino Acids, Down Syndrome Research and Practice, entre otras, y revisora 'ad hoc' de diversas revistas científicas internacionales.

En agosto de 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica otorgado por la Generalitat de Catalunya por su "compromiso social y la capacidad de poner en marcha y liderar iniciativas culturales a favor de las personas afectadas por síndrome de Down". También ha recibido los premios Jaime Blanco 2002 y 2009; Laura Iglesias, 2008; Jérôme Lejeune Foundation 2004; Ramon Trias Fargas 2003 y 2007 y el Sisley-Lejeune Award 2010.
 

Volver