iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Victor M. Rivera Olmos

Volver
Victor M. Rivera Olmos

Presentación

Maxine Mesinger MS Clinic, Baylor College of Medicine, Houston, EE. UU.

Másteres

Master in Neuroimmunology

Universitat Autònoma de Barcelona

CV completo

Síntesis curricular

 
El Dr. Victor M. Rivera Olmos, Profesor Emérito Distinguido de Neurología, Baylor College of Medicine en Houston, Texas, y Profesor Adjunto en Investigación de la Universidad de Houston, es Senior Member y Fellow de la American Academy of Neurology y Miembro Fundador de la Academia Mexicana de Neurología (“Miembro Distinguido” 1999 y “Premio a la Investigación Científica”  2006).  Ha recibido membresías honorarias de sociedades neurológicas de Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela y de la Asociación Neurológica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es Profesor Honorario/Emérito de la Universidad de San Carlos, Hospital Roosevelt, Guatemala y Profesor Cathedra Laboris de la Universidad de Monterrey, Mexico. Fue introducido en el Hall of Fame de la National Multiple Sclerosis Society y reconocido por la Hispanic American Medical Association, esta última con el Physician Leadership Award. El Dr. Rivera es la única persona a la que se le han otorgado Lifetime Achievement Awards tanto por el Consortium of MS Centers (2009) como por la National MS Society (2013).    Es Director Fundador de la Maxine Mesinger Multiple Sclerosis comprehensive Care Center & Clinic en el Methodist Hospital en Houston, Texas y Fundador y Presidente por dos términos de LACTRIMS.
Su bibliografía incluye más de 200 artículos, 45 capítulos, edición de dos textos, el prefacio de ocho libros de neurología, uno en Portugués y una biografía en Español. Ha sido disertante en más de 250 eventos internacionales y dirigido o coordinado más de 50 de ellos.
El Dr. Rivera ha participado en 60 estudios sobre esclerosis múltiple (aprobados por comité de ética institucional) como investigador principal o investigador asociado del estudio.  
 

Volver