iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Adolfo Mínguez Castellanos

Volver
Adolfo Mínguez Castellanos

Presentación

Jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Másteres

Máster en Trastornos del Movimiento

Universidad de Murcia

Síntesis curricular


 
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (1989), especialista en Neurología (1993), Experto Universitario en Epidemiología e Investigación Clínica por la Universidad de Granada (2001) y grado de Doctor (programa de Neurociencias) por la Universidad de Granada (2005).
 
En la actualidad desarrolla su actividad profesional como Jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Su área de dedicación preferente son los trastornos del movimiento, habiendo contribuido desde sus inicios al desarrollo de la terapia mediante Estimulación Cerebral Profunda. Es responsable de una de las seis unidades médico-quirúrgicas recientemente acreditadas por el Sistema Nacional de Salud.
 
Sus líneas de investigación se han centrado principalmente en el tratamiento quirúrgico de los trastornos del movimiento, la terapia celular y la afectación precoz del sistema nervioso autónomo en la enfermedad de Parkinson. Es responsable del grupo “Neurociencias Clínicas” dentro del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. Ha sido investigador principal y co-investigador en diversos proyectos financiados por organismos públicos y privados.
 
Es coautor de un libro, 25 capítulos de libro, 60 artículos en revistas científicas, 80 resúmenes publicados y ha impartido más de un centenar de conferencias en cursos y reuniones científicas. Varios de sus trabajos han sido premiados por diversas instituciones y Sociedades Científicas. Ha sido coordinador del Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento. 

Volver