iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Blanca Hoyo Rodrigo

Volver
Blanca Hoyo Rodrigo

Presentación

Hospital Lluis Alcanys, Xátiva, España

Másteres

Máster en Sueño: Fisiología y Medicina

Universidad de Murcia

Datos académicos


- Licenciatura año: 1983           
- Doctor en Medicina año: 1996           

Actividad profesional

 
-    Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1983.
-     Médico Especialista en Neurofisiología Clínica. Periodo de Residencia efectuada en el Hospital Doctor Peset de Valencia (años 1988-1991), con especial formación en área de sueño.
-     Estancia en la Unidad de Sueño del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Vall d´Hebron (Barcelona), en el último año del periodo de Residencia (año 1991). 
-     Doctora en Medicina y Cirugía (“Cum Laude”) por la Universidad de Valencia (año 1996). Estudios de doctorado realizados en el Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de Valencia. Tesis doctoral titulada: “Estudio neurofisiológico del sistema nervioso autonómico, evaluación de la fracción ortosimpática: Síndrome de apnea de sueño y respuesta simpático cutánea sudoral”. Universidad de Valencia. Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de Valencia.
-     Facultativo Especialista de Area de Neurofisiología clínica del Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, desde el año 1992, con nombramiento estatutario fijo en el año 2005.
-     Dedicación a la patología del sueño, formando parte activa de la Unidad multidisciplinaria de Sueño del Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva desde sus inicios en el año 1992, integrada por las siguientes especialidades: Neurofisiología Clínica, Neumología, Otorrinolaringología y Neurología. Coordinadora de la Unidad de sueño del citado hospital, ejerciendo dicha función desde hace 11 años.
-     Colaboración para la puesta en marcha y control de la “Escuela de Enfermería”, que se inició en el año 2008, para adiestramiento-manejo de CPAP y/o BiPAP de los pacientes del departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent con patología respiratoria durante el sueño, que precisan el citado tratamiento, para favorecer su adaptación y cumplimiento.
-     Docencia a los Residentes de familia y Pediatría del Hospital de Xàtiva en formación, que solicitan por medio del Comité de Docencia del Hospital, un periodo de rotación en el servicio de Neurofisiología Clínica, para ampliar sus conocimientos en el área de sueño.
-     Profesora del Máster on-line en Sueño: Fisiología y Medicina de la Universidad Pablo Olavide (primera a  séptima edición).
-     Acreditación como especialista en Medicina del Sueño, por el Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (CEAMS), en Mayo de 2013.
 

Volver