iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Óscar Gershanik

Volver
Óscar Gershanik

Presentación

Director Científico en INECO y médico del Departamento de neurología en la seccion de Parkinson y Movimientos Anormales de INECO. Buenos Aires, Argentina.

Másteres

Máster en Trastornos del Movimiento

Universidad de Murcia

Biografía breve

 
El Dr. Oscar S. Gershanik obtuvo su título de Médico con diploma de honor en el año 1971 en la Universidad de Buenos Aires. Continuó su formación como especialista en Parkinson y Movimientos Anormales e investigador en la Universidad de Nueva York y posteriormente en la Universidad de New Jersey, EEUU.

Su interés se centra en la Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales. Actualmente es el Director Científico en INECO y medico del Departamento de Neurología en la Seccion de Parkinson y Movimientos Anormales de INECO. Se desempeña además como Director Científico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, del cual es también Director de la Unidad de Movimientos Anormales y Director del Laboratorio de Parkinson Experimental del Instituto de Investigaciones Farmacológicas (ININFA-UBA-CONICET). Es Ex Profesor Titular de Neurología en la Universidad de Buenos Aires y actualmente Profesor Titular de Neurología en la Universidad Favaloro.

El Dr. Gershanik ha presentado más de 180 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y ha brindado más de 300 conferencias sobre su especialidad. Es autor de más de 80 artículos científicos y  más de 30 capítulos en libros de Neurología, tanto a nivel nacional como internacional.

El Dr.Gershanik ha liderado actividades científicas y sociales como Director Científico de la Fundación Thomson, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Francés, Director del Laboratorio de Parkinson Experimental del Instituto de Investigaciones Farmacológicas (ININFA-UBA-CONICET), Tesorero de la Movement Disorder Society, Presidente del 15º Congreso Internacional de Parkinson y Movimientos Anormales, miembro del consejo editor de numerosas revistas de la especialidad, miembro y presidente de comités científicos de congresos nacionales e internacionales de su especialidad.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Químico Farmacéutica Argentina lo distinguió con el premio anual a la investigación en dos oportunidades, 1989 y 1992, el Research Committee on Extrapyramidal Disorders lo premio al mejor trabajo clínico presentado en el Simposio Internacional de Parkinson en Londres en 1997, la Societe d’Encouragement au Progres de Paris, Francia le otorgo la “Medaille de Vermeil” en 1997 por su trabajo comunitario en pro de los pacientes con Enfermedad de Parkinson. La prestigiosa revista científica The Lancet Neurology le brindo un reconocimiento como líder regional en Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales en el año 2009. En el año 2011 la Movement Disorder Society le otorgo el premio “Presidential Distinguished Service Award” por sus contribuciones al desarrollo y progreso de dicha sociedad internacional.

Recientemente ha sido designado Presidente Electo de la “International Parkinson and Movement Disorder Society.”
 
 

Volver