iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Alberto Ferrús Gamero

Volver
Alberto Ferrús Gamero

Presentación

Profesor de Investigación del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Madrid, España.

Másteres

Máster en Neurociencia Experimental y Clínica

Universidad de Murcia

Síntesis curricular

 
El Dr. Alberto Ferrús es Profesor de Investigación del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del que fue su director entre 1993-1996 y 2007-2009. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y obtuvo el Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante cinco años en el departamento de Biología de la Universidad de Yale y en el Instituto Tecnológico de California (USA) y ha realizado estancias de años sabáticos en el Instituto Weizmann (Israel) y en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) (Paris). Su campo de especialización es la neurobiología molecular y su tema general de trabajo es la relación entre la organización funcional del genoma y la fisiología de la sinapsis. Entre los hallazgos más relevantes de su equipo figuran la resolución de la secuencia de amino-ácidos del canal de potasio tipo A o la demostración de que los cambios de comportamiento están basados en cambios en el número de sinapsis entre neuronas. Ha recibido los premios “Demuth” de Neurogenética, concedido por la International Brain Research Organization (Suiza) y el “Cornelius Wiersma” concedido por el Instituto Tecnológico de California (USA). Es miembro español de la Alianza Dana par la promoción de los estudios cerebrales.
 
Prof. Alberto Ferrús is Head of the Neurogenetics Laboratory at the Cajal Institute for Neuroscience (Madrid, Spain). He graduated in Biology from the University of Seville (1972) and obtained his PhD from the University of Madrid (1976). He received additional postdoctoral training at Yale University and the California Institute of Technology (CalTech) (USA). His major contribution, include the linear sequence resolution of A type potassium channels, or the demonstrative proof that behavioral changes are the result of changes in the number of synapses. He has received the “Demuth” award in Neurogenetics from the International Brain Research Organization (Switzerland) and the “Cornelius Wiersma” from CalTech (USA). He is a Spanish member of the Dana Alliance Europe for brain studies.

Volver