iNeurocampus
¿Le interesan nuestros Másteres? Llámenos al
+34 932 478 023

Francisco Javier Cudeiro Mazaira

Volver
Francisco Javier Cudeiro Mazaira

Presentación

Doctor en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina y Fisiología del sueño y Catedrático de Fisiología de la Universidad de A Coruña.

Másteres

Máster en Neurociencia Experimental y Clínica

Universidad de Murcia

Síntesis curricular


Doctor en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina y Fisiología del sueño y Catedrático de Fisiología de la Universidad de A Coruña. Su carrera investigadora se ha desarrollado en Alemania (Departamento de Físicas de la Universidad de Marburg), en Inglaterra (Institute of Ophthalmology of London) y en España (Universidad de Santiago y Universidad de A Coruña). En la actualidad es Visiting Professor de la Universidad de Harvard, en donde se encuentra de sabático realizando trabajos de investigación en el Berenson-Allen Center, Beth Israel Deaconess Medical Center (Boston. USA).

Dirige el grupo de Neurociencia y Control Motor  de la UDC, y su actividad científica se centra en el estudio de los mecanismos cerebrales de la visión, el control sueño-vigilia y el diseño de nuevas estrategias de neurorehabilitación. Es Académico correspondiente por elección de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y ha sido Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurociencia. Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, miembro de la European Dana Alliance for the Brain y vocal del Communication Committee de la Federation of European Neuroscience Society. Ha recibido el Premio Nacional de Investigación Fundación APMIB 2001, el Premio Infanta Cristina (Imserso) 2004 en el apartado de I+D+i y el 2º Premio Federación Española de Parkinson 2009.

Ha participado en numerosas actividades de divulgación científica con gran repercusión social dentro y fuera de nuestras fronteras, como el caso de los Cafés teatro-científicos. Esta actividad ha sido financiada por la Xunta de Galicia y la FECYT escogida en el año 2012 por el Instituto Cervantes para divulgar la ciencia en varios países (Marruecos, Irlanda, Egipto, Serbia, Suecia, India). En el año 2012 publicó el libro Paladear con el Cerebro en donde trata, en clave de divulgación, la relación entre la gastronomía, la actividad neuronal y la experiencia perceptiva.

Volver